Blog

HomeSin categoría¿Quién está detrás de Noemí Wines?

¿Quién está detrás de Noemí Wines?

El blog de este mes tiene una protagonista muy especial. Hemos entrevistado a la mujer que, rompiendo esquemas, luchó por cumplir su sueño: crear su propia bodega y elaborar vinos únicos, con alma propia. Hablamos de Noemí Arroyo, viticultora, enóloga y fundadora de Noemí Wines.

¿Cuáles dirías que son los elementos diferenciadores de la bodega? ¿Por qué es especial Noemí Wines?

Básicamente aquello que nos diferencia del resto es el cuidado directo que yo misma le doy a las viñas. Para mí es esencial conservar el contacto con la tierra y sus frutos. De hecho, creo que mi pasión por el terroir se ve reflejada en la personalidad de mis vinos.

¿Encontraste obstáculos cuando decidiste emprender Noemí Wines por el hecho de ser mujer?

Por desgracia, sí.  Tanto mi entorno social como familiar veían “raro” que decidiese cambiar el despacho por la viña y la bodega. Si hubiese sido un hombre, seguramente hubieran concebido más normal este cambio.

¿Cuáles son tus aspiraciones? ¿Y tus principales objetivos?

Mi mayor aspiración es hacer arte en el viñedo y elaborar vinos que consigan enamorar y transmitir la esencia de nuestro terruño.

¿Podrías contarnos en qué consiste tu día a día en Noemí Wines? Trabajo en el campo, la bodega, visita a la oficina, etc.

Mi día a día funciona como la viña. En primavera empiezo a tener más trabajo en el campo, siendo la época más dura el periodo de vendimia. Finalizado el vino, entro en reposo, como ellos, y dedico mi tiempo a sacar conclusiones de la añada y pensar en la siguiente. Además, me encargo de comunicárselo a mis clientes.

En Noemí Wines se elaboran 3 vinos: Innato Blanco, Innato Tinto y Exuperio. Sin desmerecer al resto, ¿cuál es tu preferido o, dicho de otra manera, a cuál le tienes más cariño? Por otra parte, ¿podrías definir cada vino con un adjetivo?

El vino al que tengo especial cariño es Innato Blanco, ya que representa por un lado, mi parte más femenina,  y por la otra, la fascinación y cariño que siento por las uvas hasta que son recogidas.

Estos son los adjetivos que les pondría a cada uno de mis vinos:

Innato blanco: Atrevido

Innato Tinto: Seguro

Exuperio: Sabio

¿En qué te inspiras cada vez que te planteas crear un vino?

Me inspiro en las personas que han sido un ejemplo para mí, en la búsqueda de la felicidad y en cómo estas personas la han conseguido.

¿Cómo se consigue elaborar un vino de calidad y con personalidad propia?

Todo ello se logra respetando el terruño, apostando por una uva de gran calidad e interfiriendo muy poco en la bodega.

Antes de terminar la entrevista, buscamos recomendaciones… ¿Con qué maridarías cada uno de tus vinos?

Innato Blanco lo maridaría con una buena paella de marisco.

Innato Tinto, con unas tapas de pulpo un viernes por la tarde.

Por último, Exuperio combinaría muy bien con rabo de toro.

Tras esta entrevista, hemos podido conocer mejor a Noemí, el alma de nuestra bodega. Una mujer luchadora, con personalidad y ante todo, amante de la tierra, las viñas y el vino.

 

 

 

No Comments

POST A COMMENT